martes, 30 de noviembre de 2010

Vanilla Cupcakes


Aquí tenéis otra receta para compartir con vosotros, y como no podía ser de otra forma he preparado unos cupcakes de vainilla en honor a mi blog.
Siento no poder decir donde la conseguí porque hace mucho que la tengo, son los originales de Magnolia Bakery, los que come Carrie Bradshaw en "Sexo en Nueva York", no se a vosotros pero a mi se me hace la boca agua cuando los veo.

Suelo prepararlos para mis sobrinos y se vuelven locos cuando los ven con esa crema de colores y bolitas de azúcar, aunque la verdad es que les gustan sin nada, menos a la pequeña que chuperretea la crema y deja lo demás, cuando los estoy preparando siempre quiere meter el dedo para probar ;-) pero ellos son mi familia así que no son imparciales, aunque a veces son los más críticos, por lo que espero vuestra sincera opinión.En alguna ocasión les he añadido una cucharadita de levadura química porque no me suben mucho, pero depende si los voy a decorar con el frosting o no.
Aquí os dejo la receta, que la disfrutéis.
Por cierto acabo de ver que Alma del blog http://objetivocupcake.blogspot.com/ ha organizado un concurso navideño, animaros a participar.


INGREDIENTES


Cupcakes (30 Uds.)

225 gr. de harina con levadura
190 gr. de harina de repostería
225 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
440 gr. de azúcar
4 huevos a temperatura ambiente
250 ml de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla

Icing o cobertura (30 Uds.)

225 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
300 gr. de azúcar glass
125 ml. de leche
2 cucharaditas de esencia de vainilla

PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 180º mientras hacemos la preparación de la masa.
Ponemos la mantequilla en un bol y batimos hasta obtener una textura cremosa.
Vamos añadiendo el azúcar poco a poco y seguimos batiendo hasta integrarla completamente y tengamos una masa ligera.
En otro recipiente tamizamos las dos harinas para que estén perfectamente mezcladas.
Añadimos los huevos uno a uno y batimos hasta su completa integración. Una vez mezclados añadimos la harina en tres veces, alternándolos con la leche y la esencia de vainilla, batir cada ingrediente hasta que este incorporado pero sin batir en exceso para que la masa sea esponjosa.
Con la masa lista preparamos las bandejas con las cápsulas de papel y con una cuchara las rellenamos ¾ para que no se desborde al subir la masa en el horno.
Horneamos los cupcakes a 180º unos 20 minutos, o hasta que al pinchar el palito salga limpio.
Una vez transcurrido este tiempo, dejamos enfriar los cupcakes en la bandeja durante unos 15 minutos, después los dejamos enfriar por completo en una rejilla.

ICING o COBERTURA DE VAINILLA

En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y batimos con las varillas hasta tener una masa con una textura cremosa.
Vamos añadiendo la mitad del azúcar glass tamizada, seguidamente la leche y la esencia de vainilla y cuando esté todo integrado vamos añadiendo el resto del azúcar.
Para colorear la cobertura, dividirla en tantos colores como queráis y añadir el colorante.
Decorar los cupcakes con una manga pastelera o con una espátula.


3 comentarios:

Alma dijo...

Gracias por difundir mi sorteo!!! Ya queda menos para saber la ganadora/el ganador!!!
Mañana empieza otro, por Reyes Magos, espero que te animes también!!

Un beso!!!

Alberto dijo...

Hola soy Alberto, enhorabuena parece que la pagina va bien y todo lo que hay en ella tiene muy buena pinta ya sabes si la comida no entra por el ojo no te animas ni a intentar hacerla, pero por lo menos lo que hay es interesante, sigue así

Suspiro dijo...

Hola Inma. Te han quedado estupendos esos cupcakes de Magnolia Bakery. Y estoy de acuerdo contigo también.. los niños se vuelven locos con tanto colorido. :DDDD

Si quieres participar en el sorteo que tengo en marcha, finaliza el 18 de éste mes: Un kit de casita de gengibre. Anímate.

Besos y me voy a dar una vuelta por tu blog.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.