Tarta "Crunch" de Chocolate

Llevo una semana con el blog completamente abandonado pero aquí estoy de nuevo con esta entrada con la que participo de nuevo en el concurso de postres de La Cocina de Sara, tenéis hasta el día 22 para participar y desde aquí quiero animaros.
Ayer no tenía muy claro que postre hacer, así que me puse a mirar libros y más libros y me decidí por algo de mi propia invención y la verdad es que quedó buenísima. Si os queda alguna tableta de turrón de chocolate por casa os recomiendo probar con esta tarta!!

Aprovecho también para deciros que Boca de Fresa celebra su 1er cumpleblog y lo celebra sorteando entre sus seguidores un libro de cocina Francesa de la editorial Parragón.


INGREDIENTES (8 personas)

Base

150 grs. de mantequilla
70 grs. azúcar glass
1 huevo
150 grs. harina de repostería
150 grs. galletas
1 pizca de sal

Relleno

300 grs. turrón de chocolate con arroz inflado
3 yemas de huevo
20 grs. azúcar glass
75 grs. mantequilla
250 ml. nata

PREPARACIÓN

Base

Derretimos la mantequilla en el microondas en la opción de descongelado.

Trituramos las galletas hasta que sean como harina y la mezclamos con la harina de repostería.

Una vez derretida la mantequilla le agregamos el azúcar glass, la sal, el huevo y la mezcla de harinas y lo mezclamos con una espátula de silicona hasta que tengamos una masa consistente.

Envolvemos la masa resultante en papel film y reservamos en la nevera al menos una hora.

Una vez transcurrido el tiempo la extendemos con las manos en un molde, distribuyéndola por igual. Cubrimos con papel de horno, ponemos legumbres secas como peso y horneamos unos 10 minutos a 180º.

Relleno

Troceamos el turrón de chocolate y lo ponemos en el microondas unos minutos en la opción de descongelado, con cuidado de no pasarnos con el tiempo para que no se nos queme.

Batimos las yemas de huevo con el azúcar, se las añadimos al turrón y mezclamos bien hasta que estén integradas.

Mientras tanto ponemos a derretir la mantequilla y se la agregamos a la mezcla anterior. Una vez mezclado añadimos la nata y la integramos bien.

Vertemos la mezcla sobre la base ya preparada y horneamos unos 10 minutos a 180 º.

Sacamos del horno y dejamos enfriar para que cuaje bien y ya está lista para disfrutar.

Comentarios

  1. Inma me gusta mucho tú receta, me parece muy buena idea para aprovechar esos turrones de la despensa que se quedaron desde navidades. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene una pinta buenisima, no me importaria tomarme un buen cacho para postre. Gracias por participar y mucha suerte :) Un besote!!! ^-^

    ResponderEliminar
  3. Hola Inmaaa!! lo primero quiero agradecer tu visita por mi blog, te he visto en seguidores y he venido a saludarte y a ver tu rincón como siempre hago. Y me he llevado esta grata sorpresa de tarta exquisita! este no es un turrón que suele sobrar, los chiquillos hacen cuenta de él, pero desde luego queda fantástica!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. Que rica la tarta!
    gracias por pasarte por mi cocina yo también me quedo en la tuya.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas por pasaros por mi cocina!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares