Aperitivos de Salmón y Verduras

Hoy os presento estos sencillos aperitivos que preparé en Nochebuena. Podéis servirlos tanto calientes como fríos. Lo mejor es prepararlos con antelación, hornearlos y a la hora de servir calentar un par de minutos en el horno.
Se pueden rellenar de cualquier cosa que se os ocurra y acertaréis seguro.
Los de verdura los serví con una reducción de vino moscatel de Chipiona,
para mí el mejor moscatel del mundo, del que hablaremos en otro momento, y quedaron riquísimos con ese sabor a pasas y esa textura de miel. En cuanto al queso, podéis cambiarlo por cualquiera que funda bien.
Para los de salmón mi madre lo ahumó con una sal especial para ahumar que venden en Mercadona. Desde que lo prepara ella no hemos vuelto a comprar salmón ahumado, así que usé un poco del que tenía preparado. Os recomiendo que probéis a hacer vuestro propio salmón ahumado porque está exquisito y repetiréis seguro.
Además, con esta entrada participo en el concurso de aperitivos de L'EXQUISIT, así que deseadme suerte.

ENTRANTES DE SALMÓN



INGREDIENTES


Pasta Filo
Salmón ahumado
Queso emmenthal
Mantequilla o aceite de oliva

PREPARACIÓN

Para preparar los paquetitos debéis seguir las instrucciones del fabricante.
Precalentad el horno a temperatura media mientras los preparamos.
Extended la lámina en la encimera limpia y cubridla con un trapo humedecido para que no se reseque y se rompa al prepararlos. Yo corté cuadraditos de 8x8 cm., untad con una brocha la mantequilla o el aceite de oliva, colocar en el centro una tira de salmón de un centímetro de grosor y encima otra tira de queso emmenthal de las mismas dimensiones. Hacer paquetitos, con cuidado de no romper la masa. Una vez cerrados volver a untar con mantequilla e ir colocando en la fuente de horno.
Cuando tengamos todos los paquetitos preparados introducir en el horno el tiempo que aconseje el fabricante. Yo los tuve hasta que la superficie estaba un poco dorada, unos 15 minutos.

ENTRANTES DE VERDURAS


INGREDIENTES

Pasta Filo
Calabacín
Berenjena
Queso Manchego semi-curado
Mantequilla o aceite de oliva

PREPARACIÓN

Pelar las verduras y cortar en rodajas de un centímetro de grosor, las de berenjena cortarlas en dos para que tengan un tamaño similar a las de calabacín.
Poner en agua con sal hasta que tengan el punto deseado, escurrir bien y secar ligeramente. Freír en abundante aceite de oliva muy caliente unos segundos, para que nos queden al dente por dentro. Reservar en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
Precalentar el horno a temperatura media mientras preparamos los paquetitos.
El procedimiento es el mismo que con los de salmón, excepto que no untaremos el interior con mantequilla o aceite porque las verduras lo impregnarán del que vayan soltando.
Colocaremos en el centro de la lámina que habremos cortado una rodaja de calabacín, una de queso y otra de berenjena. Hacer paquetitos como los de salmón y untar con mantequilla el exterior.
Cuando tengamos todos los paquetitos preparados los pondremos en el horno el tiempo que aconseje el fabricante o hasta que estén ligeramente dorados.
Y ya están listos para servir y disfrutar.



Comentarios

  1. Estupenda receta. Y la mousse de limón me ha encantado porque todo lo que lleve limón me gusta siempre.
    Entré en tu blog por casualidad y como veo que tenemos dos cosas en común: la cocina y los perros, me hago seguidora para no perderte de vista.
    Un saludo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Finuca, la verdad es que la tarta estaba buenísima!!

    ResponderEliminar
  3. Estos entrantes te han quedado deliciosos.
    Aquí estoy guapa devolviendote la visita, tienes un blog muy chulo, me quedo como seguidora.
    Gracias por visitar mi blog y seguirme.

    Un abrazo, guapetona.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mar por quedarte en mi blog!

    ResponderEliminar
  5. Inma, these look really delicious. I stopped by to wish you a Happy New Year. I love the food and recipes you feature here. While I have to use a translator I love to visit your sight. I hope you have a wonderful day. Blessings...Mary

    ResponderEliminar
  6. Hola!! He encontrado tu blog a través de l'exquisit!!

    Me encantan los aperitivos con este tipo de masas crujientes! Ahora bien, si tuviera que elegir entre los dos me quedo con el de salmón ahumado sin duda ya que soy una fanática!! Espero que tengas mucha suerte en el concurso (yo hoy he hecho mi primera tapa para presentar a ver si la puedo colgar pronto :))

    Me quedo de seguidora y voy echando un vistazo! Si tu tb te quieres pasar por mi cocina y si te gusta, seguirme, muchas gracias!!

    Un besote y feliz añoooo!!!

    ResponderEliminar
  7. No se por cual decidirme...mmmm...

    Gracias por participar!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. Inma, I'm so glad you returned my visit. I really hope you'll visit often. Have a great day. Blessings...Mary

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares