martes, 27 de diciembre de 2011

Polvorones de canela para Regina

Hoy vengo con una receta muy navideña que la mayoría de vosotros ya ha publicado pero no podía dejar de hacerlo porque en casa han sido todo un éxito.
Hace un mes los hice con otra receta que tenía guardada desde las navidades pasadas pero fueron un absoluto fracaso, los tiempos y temperatura del horno no eran los adecuados, de sabor estaban buenos pero se podría decir que se derritieron en el horno :-(

Esta receta es de Las Recetas de Mamá y os la recomiendo, ella los llama Polvorones del Espíritu Santo, nombre de su primer colegio.
Hice la mitad de la masa y me arrepiento de no haber hecho la cantidad que ella indica porque mi padre es muy goloso, os pongo las cantidades que yo utilicé y mi manera de hacerlos.


Estos están dedicados, con mucho cariño, a Regina, prima de mi pareja, que nos dejó el viernes. Gracias por los momentos que nos has hecho pasar y por ser la mejor guía en Tánger.


INGREDIENTES:

250 grs. de manteca de cerdo
125 grs. de almendras en cubitos
250 grs. de azúcar glass
500 grs. de harina de trigo
Canela


PREPARACIÓN:

Secamos la harina en el horno, extendiéndola sobre la bandeja y horneando a 150º unos 30 minutos. Yo en lugar de eso la tosté ligeramente en una sartén honda a baja temperatura y removiendo constantemente con una pala de madera.

Tostamos de la misma forma las almendras, recordando que hay que retirarlas un poco antes porque mantienen mucho el calor y podrían quemarse después de retiradas del fuego.

Cuando la harina se haya enfriado, mezclamos la manteca de cerdo y el azúcar, y agregamos la harina, la canela y las almendras tostadas.
Amasamos hasta que todos los ingredientes estén integrados.

Extendemos la masa con el rodillo entre dos hojas de papel de horno, hasta que tenga una altura de 1'5 cm., Ana los hace de 1 centímetro pero me parecieron demasiado finos y decidí ponerlos un poco más altos.
Cortamos con un cortapastas redondo y los colocamos sobre la bandeja de horno con papel sulfurizado sin dejar mucho espacio entre uno y otro.

Horneamos a 200º unos 20 minutos.
Dejamos enfriar, espolvoreamos con azúcar glass y envolvemos con papel de seda.


6 comentarios:

Nikichan Zafeiry dijo...

Muy ricos, se ven perfectos. Tiene que ser difícil con lo que se parten luego :)

Gianni Senaldi dijo...

Los mejores deseos para un feliz 2012
Besos

foodtravelandwine dijo...

Que delicia!!.....Te deseo un maravilloso año 2012 !!.... con abundancia de salud, trabajo, amor y paz !!.... y por supuesto ..... recetas maravillosas!! . todo lo mejor para ti y familia !!.... Abrazotes, Marcela.

Silvia dijo...

Desde luego tienen una pinta fantastica, te han quedado perfectos y seguro que buenisimos, aprovecho para desearte un feliz año nuevo, un besote muy fuerte

Las Recetas de Manans dijo...

Si Regina no puede con tantos polvorones yo estoy dispuesta a ayudarle,je,je.
feliz 2012!

Silvia dijo...

Guapetona, vengo a avisarte que estoy de concurso, venga anímate a participar, http://silvia-cooking.blogspot.com/2012/01/mi-primer-cumpleblog.html
un besito

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario.