Bizcocho marmolado



Este bizcocho es conocido por todos, sencillo pero no por ello menos delicioso.
Como ya sabréis por anteriores entradas, suelo hacer los dulces para mis sobrinos y mi padre, los primeros son mis mayores admiradores y les hago lo que me pidan. En este ocasión me habían pedido con anterioridad un bizcocho de chocolate pero como a mi padre no le gustan demasiado me decidí por este, mitad y mitad y todos contentos.

Ellos disfrutaron con su Cola Cao calentito y su trozo de bizcocho y a mí se me calló la baba con ellos una vez más.
Espero que os guste como a ellos.


INGREDIENTES (6 personas):

300 grs. de harina
250 grs. de azúcar
200 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
4 huevos
1 sobre de levadura en polvo
1 cucharadita de esencia de vainilla
50 grs. de cacao


PREPARACIÓN:

En primer lugar, precalentamos el horno a 200º.

Ponemos la harina tamizada, el azúcar, la mantequilla, los huevos ligeramente batidos, la esencia de vainilla y la levadura en un bol y removemos con las varillas hasta que tengamos todos los ingredientes mezclados, sin batir en exceso.

Untamos el molde con mantequilla y vertemos la mitad de la masa en él.

Al resto de la masa le agregamos el chocolate y mezclamos hasta que esté integrado.

Vertemos la masa con chocolate sobre la otra lentamente en el centro.

Horneamos 50 minutos a 200º.

Una vez horneado, dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar.

Comentarios

  1. hola inma, he llegado a tu blog de casualidad, pasa por el mio,se llama pomporones hazte seguidora, yo me hare del tuyo, deja elgun comentario. enhorabuena por tu blog. glola

    ResponderEliminar
  2. Que rico, lo tengo en pendientes porque la primera vez que lo intente no me salio muy bien diferenciado, jejeje.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Ostras! que recuerdos me han venido gracias a tu post, hacía muchísimo tiempo que no hacia bizcocho marmolado, y de pequeña era de mis preferidos, me encanta!, ademas te ha quedado con una pinta riquísima!, mmm... tengo que hacerlo de nuevo, y tu receta me parece genial.
    Muchas gracias

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares