Lasaña de atún y langostinos

Hoy os traigo una estupenda y muy nutritiva lasaña que preparé el día de Halloween pero que hasta hoy, por problemas "técnicos" no he podido publicar, de hay que haya una calabaza decorada.
Es una forma muy eficaz para que los más peques de la casa coman pescado. en mi caso funcionó, la preparé para mi sobrino pequeño y estuvo toda la comida relamiéndose.
Espero que os guste tanto como a él.


PROPIEDADES DEL ATÚN

El atún (Thunnus thynnus) es un pescado azul de sangre fría y gran tamaño. Puede consumirse fresco, crudo, en conserva, etc., siendo su presentación más usual el atún en conserva, que se preserva en aceite de oliva, aceite vegetal, en salmuera o en agua.
Existen diversas clases de atún, pero no todas gozan del mismo prestigio gastronómico: Las más cotizadas son el atún rojo y el blanco. El rojo constituye una de las especies más apreciadas en los mercados internacionales y es protagonista de la cocina japonesa, pues se utiliza en la preparación del "sushi" y "sashimi”.
Es conocido en algunos lugares de España como la “ternera del mar”, contiene grandes cantidades de ácidos grasos omega 3, buenos para el corazón y para el buen desempeño neurálgico y de las articulaciones. Estos ácidos ayudan también en la prevención de trombosis y arteriosclerosis, mejoran las funciones cerebrales de personas en edad adulta y reducen el riesgo de padecimientos mentales en la vejez.
Además ayuda a reducir la presión sanguínea y puede regular y reducir los niveles de colesterol en la sangre.
Es un alimento saludable y nutritivo, alto en proteínas y bajo en grasas y calorías. Entre los nutrientes esenciales que contiene están: calcio, niacina, vitaminas A, B y D, y ácidos Omega 3.
Las proteínas del atún se digieren con facilidad y se metabolizan con gran eficacia. 170 grs. de atún en conserva puede aportar un tercio de la porción diaria recomendada de proteínas y un 40% de la dosis diaria recomendada de vitamina B12.
El atún en conserva mantiene su valor nutritivo cuando ha sido correctamente procesado. Una porción de 100 gramos de atún al natural tiene aproximadamente 116 calorías.



INGREDIENTES (6 personas):


Placas de lasaña precocida
Salsa bechamel
300 grs. de atún en aceite
200 grs. de langostinos crudos
Tomate frito casero
3 dientes de ajo
½ cebolla grande
250 grs. queso emmenthal
Aceite de oliva
Vino blanco
Sal
Pimienta


PREPARACIÓN:


En primer lugar, pelamos y troceamos los langostinos.

Picamos los ajos y la cebolla y los doramos en una sartén con aceite de oliva.

Cuando esté rehogado, incorporamos el atún bien escurrido y desmigado y los langostinos, salpimentamos, le agregamos un chorrito de vino blanco y dejamos que se evapore.

Una vez evaporado el vino le agregamos el tomate frito, yo le puse unas 6 cucharadas. Cocemos unos minutos.

Precalentamos el horno a 180-200º.

A continuación preparamos la fuente de horno untando un poco de mantequilla en el fondo y ponemos una capa de pasta, relleno, un poco de bechamel y un poco de queso rallado.

Montamos 3 capas de relleno y terminamos con una placa de lasaña.

Cubrimos la última capa con abundante salsa bechamel y queso rallado.

Horneamos 30 minutos y gratinamos unos minutos más.

Servimos bien caliente.

Comentarios

  1. Pasta, atún, langostinos....todo suena a combinación explosiva! Qué buena pinta y qué idea! Se sale de la tradicional lasaña. Me lo apunto ahora mismo! Raquel.

    ResponderEliminar
  2. Que buena mezclita, yo la hago de atún con huevos cocidos, salsa de tomate y luego su bechamel pero probaré con langostinos que también nos gustan mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. wuauuu!! recetón!! nunca se me había ocurrido! y me ha encantado, de verdad! tengo ganas de prepararla ya!! pero claro, me haría una pequeñita para mí porque mi chico no puede comer gambas... oh bueno, puedo hacer la mitad "con" y la otra "sin". Ya te contaré!! ñam ñam
    Besotes
    Sonia

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la lasaña, sobre todo la de atún pero nunca le he añadido langostinos. Será cuestión de probar...

    Un beso fuerte. Muuuuuuuua

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta receta!! Nunca había pensado hacerla de pescado porque me no me acaba mucho pero justo estos dos que has elegido si me gustan así que me la apunto!

    besisss

    ResponderEliminar
  6. Pues sí que tiene que estar buena esta lasaña marinera!
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Esta lasaña que nos presentas tiene que estar buenísima. Acabo de descubrir tu blog, me he dado un paseo por el, me gusta lo que publicas, con tu permiso me quedo de seguidor.
    Te deseo que tengas una buena semana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares