Chuletas de cerdo rellenas de acelgas


Hoy toca receta salada.
La verdad es que sólo os puedo decir que a mi pareja le encantaron porque yo no las probé, no me gustan las chuletas de cerdo :-(
Al preguntarle si era una de esas recetas para repetir otro día me dijo que sí, aunque tengo mis dudas porque le gusta todo lo que hago, no es demasiado objetivo.
Él en los platos salados y mi sobrino Ángel en los dulces, son mis mayores admiradores.
Os dejo con la receta.

INGREDIENTES (4 personas):

300 grs. de acelgas
1 diente de ajo picado
4 chuletas de lomo de cerdo (300 grs. cada una)
Pimienta negra
40 grs. de pasas
2 cucharadas de piñones
100 grs. de requesón
150 ml. de caldo de carne
75 ml. de vino blanco
Aceite de oliva


PREPARACIÓN:

Cortamos las acelgas en tiras muy finas y las cocemos unos 5 minutos en agua con sal.
Una vez cocidas las ponemos a escurrir y reservamos.

En el mismo cazo donde hemos cocido las acelgas, calentamos un poco de aceite y doramos el ajo en él. Retiramos del fuego y agregamos las acelgas, las pasas , los piñones y el requesón, mezclamos bien y reservamos.

Hacemos una bolsa en las chuletas, por el lado del hueso, y rellenamos con las acelgas, cerramos con un palillo de dientes y salpimentamos al gusto.

Doramos las chuletas con un poco de aceite y las ponemos en una fuente de horno.

Vertemos el caldo junto con el vino y las asamos en el horno precalentado a 180º unos 45 minutos, regándolas con el caldo cuando veamos que se resecan.

Una vez cocinadas, reducimos los fondos de la cocción y espumamos la grasa.

Servimos las chuletas con esos fondos de cocción.

Comentarios

  1. pues por las fotos tienen una pinta genial. además es una forma estupenda y muy original de comer acelgas :)
    besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta espectacular y yo no soy de acelgas.
    besines.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares