Cupcakes de chocolate y nata

Por fín he vuelto después de un mes desaparecida, siento no haberos visitado ni comentado.
Vuelvo con otro dulce, estos divinos cupcakes que estaban riquísimos.
La receta está sacada de uno de los libros que me regalaron por mi cumpleaños en diciembre, "Cupcakes, Magdalenas creativas" de la editorial Juventud, aunque yo para el topping usé nata en lugar de chocolate blanco porque no me gusta demasiado, otro día probaré a hacerlas con el topping original.

Os pongo las cantidades que indica el libro, sólo aclarar que yo hice la mitad de la masa y me salieron 6 cupcakes grandes y 12 pequeños, osea, 12 cupcakes grandes, ¿no?
Las fotos no son demasiado buenas porque la luz era artificial y aún me estoy haciendo a la cámara que me regalaron por mi cumpleaños. Poco a poco iré mejorando, aunque aún no he tenido tiempo de parcticar demasiado con ella.


INGREDIENTES (12 uds.):

2 huevos
125 grs. de mantequilla temperatura ambiente
225 grs. de azúcar
125 ml. de leche
270 grs. de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
100 grs. de chocolate fondant picado
1 cucharada de cacao en polvo
Nata para montar
Fideos de chocolate


En primer lugar, precalentamos el horno a 160º.
Batimos los huevos con el azúcar y la mantequilla, troceada y ablandada, hasta que  tengamos una mezcla ligera y espumosa.

Añadimos la leche y la harina previamente tamizada con la levadura, el chocolate picado y el cacao en polvo y seguimos batiendo con las varillas durante unos dos minutos hasta tener una masa ligera, si fuese necesario añadiríamos un poco más de leche, a mí me hizo falta.

Preparamos las cápsulas en la bandeja de horno y las rellenamos 2/3 con la masa.
Horneamos unos 18-20 minutos a 160º, hasta que hayan subido o al pincharlas salga el palito limpio.
Retiramos del horno, las dejamos unos minutos templar y después las ponemos a enfriar sobre una rejilla.

Para el topping usé nata y la monté con azúcar.
Una vez fríos los cupcakes decoramos con la nata montada y coronamos con fideos de chocolate y cacao en polvo.

Comentarios

  1. ¡¡Unos cupcakes preciosos y deliciosos!!

    ResponderEliminar
  2. Inma, estos cupcakes tienen que estar estupendos y además son preciosos, besos

    ResponderEliminar
  3. Hola tengo una cosita para ti ...pasate por mi blog ...Es que tu blog me inspira.

    besos de magdala13

    ResponderEliminar
  4. qué ricos!!! me chifla la nata y sobre todo...el chocolate!!! me apunto la receta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares